AGENDA

Próximo evento en:

  • 00 D
  • 00 H
  • 00 M
  • 00 S
+

El Director

David Gálvez Pintado

 

El director de la ACCP, David Gálvez Pintado


Nace en Valencia donde finaliza con éxito sus estudios superiores de Solfeo, Piano, Dirección de Coro y Composición. Más tarde se traslada a la Liszt Ferenc Zeneakadémia de Budapest para diplomarse en las especialidades de Dirección de Coro, Orquesta y Composición.

A lo largo de su carrera ha trabajado y trabaja junto prestigiosos intérpretes y agrupaciones ( entre los que destacan: Simon Carrington, Plácido Domingo, Patrick Fourniller, Alberto Zedda, Wilko Brouwers, Éva Kollár, Werner Pfaff o Ottavio Dantone y es un reconocido maestro de coro como atestiguan sus trabajos en diferentes producciones de ópera y conciertos sinfónicos. Participa activamente de la actividad coral europea como jurado en certámenes, profesor de dirección coral y director invitado en numerosos concursos, simposios y conferencias en todo el mundo.

Como compositor posee amplia experiencia, principalmente en el ámbito de la música coral y sus obras han sido representadas en las mejores salas de conciertos (Carnegie Hall de Nueva York, Chicago People´s Music School, Salón Grande Centro Cultural San Marcos de Lima, Teatro Nacional de Panamá, Palau de la Música de Valencia, Palau de Les Arts “Reina Sofía”, etc.) Entre sus galardones destacan el Premio del Fórum Nacional de Músicos Húngaros por la mejor Interpretación de Música Contemporánea Húngara en 2001, el Primer Premio “Premis Cataluña de Composició Coral” en 2006 o el reconocimiento artístico como compositor durante 2007 por parte del Ministerio de Cultura/INAEM.

Actualmente es el Director Artístico de la prestigiosa Coral de Cámara de Pamplona.y el máximo responsable musical de la Joven Orquesta y Coro de Centroamérica (JOCCA) desde su fundación en 2008.