AGENDA

Próximo evento en:

  • 00 D
  • 00 H
  • 00 M
  • 00 S
+

Nova Lux

Novalux en L'Oratoire del Louvre de París

Nova Lux Ensemble (NLE) es el grupo profesional de la Agrupación Coral de Cámara de Pamplona (ACCP). Creado en 2006 con la intención de promover, estudiar e impulsar las obras del Patrimonio Histórico Musical de Navarra, se especializa en este repertorio, centrado básicamente en el Renacimiento y Barroco.

Actualmente, NLE ha diseñado una propuesta nueva para abordar multitud de proyectos y abrirse a otras posibilidades. Dispone de una amplia bolsa de cantantes profesionales, que configuran una plantilla que puede oscilar entre cuatro y veinte miembros, según las necesidades o el proyecto. NLE se presenta así como un grupo flexible y de alta calidad, preparado para la interpretación de todo tipo de repertorios, dedicando una especial atención al propio de los siglos XVI, XVII, XX y XXI. Eso sí, sin olvidar su compromiso con el Patrimonio Musical Navarro, el antiguo y el de nueva creación.

En junio de  2015 , NLE de la Coral de Cámara de Pamplona  ha participado en el prestigioso Musikfestspiele de Potsdam, Alemania, con la ópera ‘La Púrpura de la Rosa’. Se trata de la primera ópera que se representó en América Latina, obra de Tomás de Torrejón y Velasco, sobre libreto de Calderón de la Barca

 

Desde su creación, ha participado en festivales nacionales e internacionales, entre los que cabe destacar: Musikfestspiele Potsdam Sanssouci, Quincena Musical de San Sebastián, Semana de Música Sacra de Segovia, Festival de Música Sacra de Paderborn (Alemania), Festival de Música Antigua de Sevilla, Festival Internacional en el Camino de Santiago, Festival de Música Antigua de Palma de Mallorca, Semana de Música Antigua de Estella, Espazos Sonoros (Ciudade da Cultura – Santiago de Compostela), Festival Internacional de Música Antigua y Barroca de Peñíscola, etc.

Dentro de sus últimos trabajos discográficos podemos mencionar los dedicados a  los maestros navarros Urbán de Vargas (1606 -1656) y  a Miguel de Irízar (1636 – 1684).