AGENDA

Próximo evento en:

  • 00 D
  • 00 H
  • 00 M
  • 00 S
+

El equipo

Fotografía del director de la Coral Infantil y JuvenilDavid Echeverría, director Coral Infantil y Juvenil

Natural de Peralta (Navarra), realiza los estudios de Canto en el Conservatorio Superior de Música de Navarra con la Profesora Paloma Pérez Iñigo, donde obtiene las máximas calificaciones. También ha recibido clases magistrales de profesores y cantantes como Ileana Cotrubas, Carlos Chausson, Ana Luisa Chova, Eduardo Giménez, etc.

Ha colaborado con instituciones como Orfeón Pamplonés, Coral de Bilbao, Capilla de Música de la Catedral de Pamplona, Coral de Cámara de Pamplona, Coral de Cámara de Navarra, Sinfónica de Navarra, Syntagma musicum, Orquesta del Festival de Zarzuela de Tenerife, Sinfónica de Murcia, Banda la Pamplonesa, Orquesta Joven del Liceo, Ópera de cámara de Navarra, AGAO, etc.

Ha intervenido en numerosos conciertos líricos por toda la geografía española, como los conciertos del programa Cultur de Gobierno de Navarra, donde ha encarnado a Gayarre en el espectáculo “Encuentros con Gayarre” en la casa museo de Roncal durante siete años. También ha interpretado obras de concierto y oratorio como “Te Deum” de Charpentier, “El Mesías” de Haendel, “Misa de la Coronación” y “Requiem” de Mozart, “Petite messe solennelle” de Rossini, Oratorio Navidad de Saint- Saëns, 9ª Sinfonía de Beethoven, etc, así como las zarzuelas “El asombro de Damasco” y “El Rey que rabió” (Festival de Zarzuela de Canarias 2007).

En la temporada 2005-06 realizó una gira con la ópera “Trouble in Tahiti” de L. Bernstein que lo llevó al Teatro Real. Además ha interpretado los roles principales de las óperas “Die Entfhürung aus dem Serail” de Mozart (Teatro Gayarre 2006) en la 2008 actuó en el CAEM de Salamanca interpretando “Don Pasquale”(Ernesto) de Donizzeti y durante el 2009 debutó el rol de Elvino en “La Sonnanbula” y en 2010 “Carmina Burana” de Orff. En 2012 ha cantado en la producción de “Luisa Fernanda” del teatro Gayarre, así como en “I Capuleti I Montecchi” de Bellini.

Es profesor de canto en la Escuela de Música ‘Julián Romano’ de Estella y en la Escuela de Música Vicente Fontán de Marcilla. Asimismo es el Director Musical de la Coral Polifónica de la Escuela de Música de Peralta.

Desde junio de 2016 es Director de los coros infantiles de la Coral de Cámara de Pamplona.

 

 

 


 Lorena Baines, profesora Técnica Vocal y Lenguaje Musical

Foto Lorena Baines

Lorena Baines, soprano, inicia sus estudios en el “Conservatorio Profesional Pablo Sarasate” de Pamplona, con la profesora Mercedes Gorría, donde obtiene el Título Profesional de Canto.

También en el mismo centro, con el profesor Roberto Casado, obtiene el Titulo Profesional de Flauta travesera.

Ha participado activamente en cursos con los profesores: Ana Luisa Chova, Isabel Rey y Lola Arenas. Ha trabajado con los siguientes coros profesionales en Navarra: Coro de Ópera “Premier Ensemble” de la Asociación Gayarre de Amigos de la Ópera, con el que ha participado en diversas óperas y conciertos. Asimismo ha sido miembro de la Coral de Cámara de Pamplona  y de la Capella de Música de Santa Maria del Pi, en Barcelona.

Debuta en 2014, en la ópera Suor Angelica, con el rol de la sorella infermiera.

En 2015 obtiene el Titulo Superior en la especialidad de Canto en el  “Conservatorio Superior Liceo” de Barcelona, con la profesora Carmen Bustamante.

Desde abril de 2016 forma parte del equipo pedagógico y artístico de la Coral Infantil y Juvenil.

 


 

20150908_182329Juan Izaguirre Eseverri, profesor de Lenguaje Musical y Pianista

Comienza sus estudios musicales a la edad de 7 años en la Escuela de Música Sebastián Albero. Prosigue sus estudios de piano en el “Conservatorio Profesional Pablo Sarasate” con Carmen Etayo. Posteriormente, en el año 2013, obtiene el Grado de Maestro de Educación Primaria Especialista en Música en la Universidad Pública de Navarra. Paralelamente, realiza los estudios de Pedagogía Musical en el “Conservatorio Superior de Música de Navarra” con Jorge Silva, finalizando en 2015.

Este mismo año, realiza un curso con el que obtiene la Certificación Universitaria en Musicoterapia, otorgada por la Universidad Antonio de Nebrija. Durante el curso 2014/15 acude a clases de canto, con Nerea Erbiti y de piano, con Alberto Navascués en la escuela de música moderna Zabalza.

Como cantante, desde septiembre de 2013 forma parte de la plantilla de la Agrupación Coral de Cámara de Pamplona, en la cuerda de barítono.

Como pianista, ha trabajado desde 2013 en la Escuela de Música del colegio Irabia, tanto realizando labores de pianista acompañante, como impartiendo clases de piano.

Como maestro de música, ha trabajado con diferentes cursos de la etapa de Educación Primaria en el Colegio Irabia.

En el curso 2015/16 es contratado como pianista del Coro Infantil y la Escolanía de la Agrupación Coral de Cámara de Pamplona, y como profesor de Lenguaje Musical.

 


 

marta huarte fotoMarta Huarte, profesora de Técnica Vocal

Nacida en Pamplona, realiza los estudios de canto en el Conservatorio Pablo Sarasate, donde paralelamente se diploma en Magisterio Musical en la Universidad Pública de Navarra. Ingresa en la reconocida Coral de Cámara de Pamplona ofreciendo conciertos a nivel nacional e internacional y participando en importantes ciclos de música.

En 2006 ingresa en la agrupación profesional Nova Lux Ensamble, especializada en música antigua. Junto a esta formación, graba el disco Salmos, Villancicos y Cantadas de J.F. de Iribarren (RTVE Música, 2007).

Debuta con el personaje de “la Ciesca” de la ópera Gianni Schicci en el Conservatorio del Liceo en 2010. Ese mismo año gana el 2º premio concertante del  Concurs Josep Mirabent i Magrans.

En 2011 se licencia en Canto en el Conservatorio Superior de Liceo con Carmen Bustamante. Ese mismo año obtiene el 2º Premio ex aequo en el Concurso Internacional de Canto Luís Mariano de Irún.

En 2012 realiza un año de Perfeccionamiento en Canto con Carmen Bustamante, profundizando a su vez en el lenguaje más corporal – teatral de la mano del actor-director  Jordi Godall.

A partir de entonces desarrolla una amplia actividad musical, donde podemos destacar: Concierto de Romanzas de Zarzuela en el Teatro Romea de Barcelona con la Orquesta Sinfónica del Vallés, bajo la dirección de Rubén Gimeno, Recital de Arias y dúos de Opera en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, Recitales de ópera y Zarzuela en sala de Cámara de Baluarte de Pamplona, Theatre de Bayonne, Sala Casino de Pamplona, Teatro Gayarre, y diversos conciertos de Lied por toda la geografía nacional.

Desde 2013 es la soprano solista de la Coral de Cámara de Pamplona y en 2015 asume uno de los roles en la prestigiosa producción de “La Púrpura de la Rosa”  del MusikFestspiele de Potsdam.

Es a partir de 2013 cuando combina su actividad concertística con la labor  pedagógica del canto, tanto con Agrupaciones corales como Escuelas de Música, como por ejemplo: Coral Irurzun, Coral Cendea de Galar, Coral Erreniaga, Escuela de Música Sebastían Albero, Agrupación Coral de la Universidad de Navarra, y este año aborda la técnica vocal del Coro Juvenil de la Coral de Cámara de Pamplona.

Asimismo, ha participado en diversos cursos y masterclass con Carmen Bustamante, Fiorenza Cossotto, Ana Luisa Chova, J. van Dam, Illeana Cotrubas, Marc Hastings, Josep Surinyac, Francisco Poyato, Ángel Soler, Rubén Fernández,  y otros.


 

Luis Notario, asesor pedagógico

Titulado Superior en Piano y Música de Cámara. Es profesor de Lenguaje Musical desde el año 2002, primero en el Conservatorio Profesional Pablo Sarasate y actualmente en la Escuela Especial Joaquín Maya del Ayuntamiento de Pamplona, donde imparte además la asignatura de Armonía. Compagina su actividad docente con la de arreglista y pianista en diferentes grupos. Es autor del libro y página web de Lenguaje Musical “cursopuente.com, Acceso a 1º de Enseñanzas Profesionales”.