AGENDA

Próximo evento en:

  • 00 D
  • 00 H
  • 00 M
  • 00 S
+

Ganadores 2015

Ganadores del ‘VIII Premio de Composición Luis Morondo – 1ª edición para coros infantiles’

El pamplonés Jesús Martínez, con su obra ‘Canción china en Europa’ ha resultado ganador en la categoría de Chiqui-coro, es decir, en las obras destinadas a niños entre 5 y 7 años. Por su parte, la obra ‘Pata de Palo’ del catalán Carles Prat, ha resultado merecedora del Primer Premio en la categoría de Coro Infantil, corales con niños entre 7 y 10 años.

Por último, en la categoría de Escolanía (niños entre 10 y 14 años) ha habido dos ganadores, que se repartirán los 1.000 euros del premio. Son ‘Ave María’, del vallisoletano Sergio Casorrán, y ‘Sueño de una fiesta antigua’, del catalán Pol Requesens.

20151102_110827Además de estos galardones, el jurado ha otorgado un accésit (sin dotación económica pero con  compromiso de difusión) a la obra ‘Dúas mentiras’ del compositor de Tolosa David Azurza. Asimismo, hay tres obras más que el jurado ha considerado merecedoras de difusión a través de los canales de la Agrupación Coral de Cámara de Pamplona. Son ‘Bein yoan nitzan’ de Julio César Vidorreta, ‘Christmas Prayer’, también de Carles Prats, y ‘Luna en Bahía’ de Antonio Noguera.

El jurado de esta edición ha estado compuesto por Josu Elberdin (compositor y director), Eva Ugalde (compositora), Juan Gainza (director de la Escolanía y Coro Juvenil del Orfeón Pamplonés), Teresa Apesteguía (directora del Coro Infantil del Orfeón Pamplonés), Izaskun Zurutuza (directora del Coro Infantil y la Escolanía de la Agrupación Coral de Cámara de Pamplona) y David Gálvez Pintado (Director Artístico de la Agrupación Coral de Cámara de Pamplona).

Compositores de toda la geografía española se han presentado a esta edición, con un total  de 22 obras presentadas.

El presidente del jurado, Josu Elberdin, llama a uno de los ganadores del VIII Premio de Composición Luis MorondoLos miembros del jurado: David Gálvez Pintado, Izaskun Zurutuza, Eva Ugalde, Teresa Apesteguía, Juan Gainza y Josu Elberdin, junto a la Presidenta de la ACCP Elisabet Azcárate