AGENDA

Próximo evento en:

  • 00 D
  • 00 H
  • 00 M
  • 00 S
+

Hazte mecenas de la Coral

La-primavera

 

 

 

¿Sabías que sin el mecenazgo de la familia Médici ‘La Primavera’ de Botticelli no se hubiera pintado? Los mecenas han sustentado el mundo de la cultura a lo largo de los siglos, también el de la música. Grandes compositores como Mozart o Beethoven recibieron el apoyo económico de diferentes mecenas, gracias a los cuales pudieron continuar con su obra.

También tú puedes convertirte en mecenas gracias a la Ley Foral 8/2014, de 16 de mayo, reguladora del mecenazgo cultural y de sus incentivos fiscales en la Comunidad Foral de Navarra

 

 

 ¿Qué es el mecenazgo cultural?

La participación privada, a través de donaciones, préstamos de uso y convenios de colaboración, en la realización de proyectos o actividades culturales que sean declarados de interés social por el Gobierno de Navarra.

 

¿Por qué ser mecenas de la Coral de Cámara de Pamplona?

Porque con tu aportación nos estarás ayudando a continuar con nuestra actividad. Así podremos seguir creciendo y ofreciendo nuevas e interesantes propuestas, tanto de nuestro Coro adulto, como de nuestra Escolanía y Coro Infantil. Pero, a la vez, obtendrás ventajosos incentivos fiscales.

 

¿Qué beneficios son esos?

Si eres un particular, tendrás derecho a una deducción de la cuota del IRPF del 80% en los primeros 150 euros donados en cada periodo impositivo, y del 40% en resto de las aportaciones.

 

¿Y qué significa exactamente?

Significa que si donas 150 euros tendrás derecho a deducir en tu declaración del IRPF 120 euros (80% de 150 euros). Es decir, que en la declaración de la renta te devolverán 120 euros de los 150 euros que hayas aportado. De esa manera la Coral se habrá beneficiado de 150 euros, mientras que la aportación real realizada habrá sido únicamente de 30 euros.

 

¿Y si quiero colaborar a través de mi empresa?

Toda tu aportación tendrá consideración de deducible en el impuesto de sociedades y, además, los primeros 300 € tendrán derecho a una deducción de la Cuota Líquida del 30%.

 

¿Qué recibiré a cambio de estas donaciones?

La ley establece que las entidades beneficiarias no pueden ofrecer a los mecenas contraprestación alguna, más allá de publicitar su condición de mecenas. Se exige que las donaciones sean puras y simples y, por tanto, no se consideran como tales aquellas aportaciones económicas que se realicen con la finalidad de obtener un beneficio o contraprestación.

 

Vale, pero seguro que es un lío de papeles.

No te preocupes. Es muy fácil. Tú sólo tienes que comunicarnos tu interés en ser nuestro mecenas y el importe con el que quieres colaborar, ya sea por teléfono o a través del correo electrónico a admin@accp.es. Nosotros nos encargaremos de rellenar todos los documentos necesarios.

Enlace MECNA