AGENDA

Próximo evento en:

  • 00 D
  • 00 H
  • 00 M
  • 00 S
+

Ayer

En 1946 la Coral de Cámara de Pamplona ofrecía su primer concierto en el Teatro Olimpia de Pamplona. Lo hacía bajo la dirección de D. Luis Morondo, su fundador y director durante 37 años, hasta su fallecimiento. En ese momento, nacía una Institución que se ha convertido en un referente musical, no sólo a nivel nacional, sino también internacionalmente.

En un principio, Morondo y el resto de orfeonistas que formaban la Coral tenían como objetivo principal la interpretación de la música de los siglos XV al XVII, fundamentalmente. Pero pronto añadieron a su repertorio partituras de músicos contemporáneos, españoles y extranjeros, y obras de música popular española, que siempre eran recibidas con entusiasmo por el público.

Durante los 37 años que el Maestro Morondo permaneció al frente de la Coral de Cámara de Pamplona, el grupo ofreció cientos de conciertos en los principales escenarios españoles, europeos y americanos. Fueron años de éxito rotundo y de reconocimiento nacional e internacional. La Coral de Cámara de Pamplona fue, durante casi cuatro décadas, la imagen más reconocible de la ciudad y su embajadora cultural más importante.


Luis Morondo

Luis Morondo fue el autor y el alma de este proyecto musical tan querido por los pamploneses

Tras el fallecimiento de su fundador en 1983 la dirección de la Agrupación pasó a manos de José Luis Eslava, a quien siguieron los maestros Máximo Olóriz, Koldo Pastor, Peio Ruiz, Jesús Mª Echeverría, David Guindano, Sergi Moreno LaSalle, Josep Cabré y David Gálvez Pintado, en la actualidad.