AGENDA

Próximo evento en:

  • 00 D
  • 00 H
  • 00 M
  • 00 S
+

Nova Lux y ‘La Púrpura de la Rosa’

Nova Lux Ensemble paarticipa en 'La púrpura de la rosa', en Potsdam Sanssouci    La Coral de Cámara de Pamplona, a través de su grupo especializado, Nova Lux Ensemble, ha participado en “La Purpura de la Rosa”, la nueva producción del Musikfestspiele de Potsdam Sanssouci (Alemania). Se estrenó el pasado 19 de junio, y se ha representado, además, los días 20, 22 y 23 de junio.

Posiblemente Calderón de la Barca escribió uno de los libretos más deslumbrantes de la historia de la ópera. Tanto es así, que Torrejón y Velasco decidió utilizar su texto para la composición de la obra que nos ocupa. La ópera, la primera que se estrenó en América Latina, fue encargada al compositor afincado en Perú por el virrey español en Lima, Melchor Portocarrero y Lasso de la Vega. Se estrenó, pues, en su palacio, en 1701, para celebrar el décimo noveno cumpleaños de Felipe V y el primer aniversario de su ascenso al trono español.

La producción ha sido uno de los espectáculos de referencia del Musikfestspiele y ha contado, además, con Ensemble La Chimera y la Dirección Musical de Eduardo Egüez. Además, la puesta en escena ha sido imaginativa y novedosa, a cargo del prestigioso Director Escénico y marionetista Hinrich Horstkotte, de la prestigiosa compañía Handspring Puppet Company.

Marta Huarte (Cintia), Marisol Boullosa (la Ira), Pilar Moral (Flora), Quiteria Muñoz (Clori, la Sospecha), Paula Iragorri (la Envidia), Jorge Morata (el Temor) y Iosu Yeregui (Pastor) son los miembros de Nova Lux Ensemble que han participado en este proyecto. El responsable del coro ha sido el Director Artístico de la Coral de Cámara de Pamplona, David Gálvez Pintado.

Nova Lux Ensemble paarticipa en 'La púrpura de la rosa', en Potsdam Sanssouci Nova Lux Ensemble paarticipa en 'La púrpura de la rosa', en Potsdam Sanssouci