AGENDA

Próximo evento en:

  • 00 D
  • 00 H
  • 00 M
  • 00 S
+

Bases 2015

El VIII Premio de Composición Luis Morondo está destinado, por primera vez, a la composición para Coros Infantiles.

BASES 2015

  1. La convocatoria de esta edición, bianual y de ámbito internacional, se dirige a personas vinculadas a la creación y la pedagogía musicales, y no comporta ningún tipo de pago en concepto de derechos de inscripción.
  2. Pueden participar compositores mayores de edad de cualquier nacionalidad
  3. Hay establecidas tres modalidades de participación, según el tipo de obras o las edades de las corales a quién van dirigidas:
  • Modalidad A “Chiqui-Coro”: Corales de 5 a 7 años. Canción a una sola voz con acompañamiento instrumental de una duración de entre 3 y 4 minutos
  • Modalidad B “Coro Infantil”: Corales de 7 a 10 años. Polifonía a dos o tres voces o forma canon con o sin acompañamiento instrumental de una duración de entre 3 y 4 minutos.
  • Modalidad C “Escolanía”: Corales de 10 a 14 años. Polifonía a dos o tres voces o forma canon con o sin acompañamiento instrumental de una duración de entre 3 y 4 minutos

-El acompañamiento para todas las modalidades, será con piano o con un grupo instrumental de, como máximo, 3 instrumentos.

  1. Para cada una de las modalidades habrá un premio único de 1.000 €. El premio conlleva el estreno de las obras por parte tanto del Coro Infantil como de la Escolanía de la Agrupación Coral de Cámara de Pamplona. Igualmente se llevará a cabo la publicación, para libre difusión, de los trabajos premiados en la página web de la Agrupación pasados 6 meses desde el estreno. En cualquier caso las obras publicadas serán propiedad de la Agrupación Coral de Cámara de Pamplona.
  2. El jurado, además de los premios en metálico, puede conceder un número ilimitado de accésits, sin dotación económica, pero con derecho a la difusión de la obra en la página web dentro del mismo período que las obras galardonadas.
  3. Todos los importes de los premios estarán sujetos a las retenciones legalmente
  4. Las obras galardonadas serán estrenadas a los largo de la temporada 2016-2017.
  5. Cada concursante puede presentar un máximo de tres obras, una para cada modalidad. En caso de que algún participante presente más de una obra a la misma modalidad, quedarán automáticamente excluidas. También se descalificarán las obras formadas por más de una canción, como por ejemplo cantatas o colecciones.
  6. La parte musical de las modalidades A, B y C ha de ser original y las obras, por tanto, inéditas y que además no hayan sido premiadas ni interpretadas anteriormente. El texto en cambio, puede ser de autor.
  7. El jurado puede declarar desierto cualquiera de los premios si, según su criterio, no se ha presentado a concurso ninguna obra que cumpla los requisitos de calidad mínimos.
  8. El jurado estará formado por:
  • Teresa Apesteguía – Directora del Coro Infantil del Orfeón Pamplonés
  • Juan Gainza – Director de la Escolanía y Coro Juvenil del Orfeón Pamplonés
  • Eva Ugalde – Compositora y Directora del Coro del Conservatorio Francisco Escudero
  • Josu Elberdin – Compositor y Director de PAsasia Gazte Abesbatza, Pasaitxo Abesbatza
  • Izaskun Zurutuza – Directora del Coro Infantil de la Agrupación Coral de Cámara de Pamplona
  • David Gálvez Pintado – Director Artístico de la Agrupación Coral de Cámara de Pamplona
  1. Quienes deseen participar en el VIII Premio Internacional de Composición “Luis Morondo” de la Agrupación Coral de Cámara de Pamplona – I Edición de Coro Infantil deberán enviar la siguiente documentación: Original y seis fotocopias de la obra presentada, escritas de manera legible con aclaración de las anotaciones compositivas no habituales, si las hubiere. Si el autor lo considera necesario, se puede adjuntar un breve comentario sobre la partitura.

Las partituras hay que presentarlas en copias separadas según las modalidades.

En caso de disponer de programa informático de edición musical (Finale, Sibelius, Musictime, Encore…) se solicita que -además de las copias en papel- se envíen a la dirección electrónica: E-mail: info@accp.es con el pseudónimo del autor, esta dirección también sirve para dirigir consultas.

  1. En el encabezamiento de los trabajos ha de figurar claramente:
  • Título de la obra
  • Pseudónimo del autor de la música.
  • Nombre del autor del texto en caso de que sea diferente del de la música.
  • Modalidad en que participa (A, B, C).

 

  1. Con los trabajos se acompañará un sobre cerrado en que figure el pseudónimo del autor y en el interior del cual debe figurar la siguiente información:
  • Nombre y apellidos
  • Fotocopia del DNI o Pasaporte
  • Domicilio completo
  • Número de teléfono
  • E-mail
  • Currículum Vitae
  1. Toda la documentación se debe enviar por correo certificado y con acuse de recibo antes del 1 de octubre de 2015 a la siguiente dirección:

Agrupación Coral

de Cámara de Pamplona

C/ Larrabide nº15, bajo – 31005 Pamplona

E-mail:  info@accp.es

 

  1. Los concursantes, por el simple hecho de presentar los trabajos, aceptan la posibilidad de la publicación de sus obras en nuestra página web. En caso de que alguna de las obras galardonadas se utilice posteriormente en otras publicaciones, el autor tendrá que hacer constar la referencia al enlace de la página web de la Agrupación Coral de Cámara de Pamplona donde estará publicada la obra.
  2. Los premiados tendrán el derecho y la obligación de consignar en la portada de la partitura, libros, discos, publicaciones web, programas de concierto así como emisiones radiofónicas, televisivas o cinematográficas, y siempre que se presente la obra tanto es España como en el extranjero, la leyenda Premio del VIII Concurso de Composición “Luis Morondo” de la Agrupación Coral de Cámara de Pamplona I Edición Coros Infantiles.
  3. Los ejemplares originales de las obras presentadas no premiadas podrán retirarse en la sede de la Agrupación Coral de Cámara de Pamplona durante el mes natural posterior al fallo del premio, de lunes a viernes en horario de mañana (de 9:00h a 14:00h). Durante este mismo plazo, si el participante así lo indicase, la Agrupación retornará el original por mensajería a portes debidos. Si el interesado no reclamara las obras en dicho plazo, todos los originales y copias pasarán a ser destruidas.
  4. Cualquier caso no previsto en estas bases lo resolverá la organización, de acuerdo con los miembros del jurado, por tanto la decisión del jurado será inapelable.
  5. La participación en este premio presupone la aceptación de estas bases y la renuncia a cualquier reclamación legal.

Descargar las bases en PDF