Próximos conciertos / Datorren kontzertuak

Mar 07, 2020

CONCIERTO DE LA ESCUELA CORAL

Una vez al año, como parte de los domingos de música, la ciudad de Bayona (Francia) acoge a un coro infantil navarro reconocido por la calidad de sus voces y el eclecticismo de su repertorio. La Escuela Coral participará en este ciclo dirigida por David Echeverria.
Concierto organizado por la Federación de Coros de Navarra y Ayuntamiento de Bayona.

Please reload

Apr 07, 2020

MUSICA SACRA.FESTIVAL MUSICAL - CANCELADO El Ayuntamiento de Pamplona cancela el Festival como consecuencia del estado de alarma decretado por la alerta sanitaria ante el COVID-19

Coral de Cámara de Pamplona, acompañada de Artean Ensemble y Angelicata Consort y dirigida por David Gálvez Pintado, interpreta ‘Membra Jesu Nostri’, una de las composiciones más destacadas de D. Buxtehude, organista y sin duda uno de los compositores más importantes del S. XVII alemán.

Membra Jesu Nostri (Los miembros de Nuestro Señor Jesucristo) es un ciclo de siete cantatas escritas en el estilo de un Oratorio Sacro. Se trata de una obra hermosísima y de muy expresiva espiritualidad que a pesar de sus dimensiones y de cierta teatralidad, no pierde nunca el aroma de “private musik”. Las siete cantatas corresponden a siete partes del cuerpo de Jesucristo: los pies, las rodillas, las manos, el costado, el pecho, el corazón y el rostro. De este modo, encontramos siete meditaciones que componen un ejercicio de privada reflexión y con las que podemos establecer paralelismos con las siete palabras de Cristo en esa misma Cruz.

 

Membra Jesu Nostri (BuxWV 75) – Dietrich Buxtehude (1637 – 1707)

  1. Ad Pedes

  2. Ad Genua

  3. Ad Manus

  4. Ad Latus

  5. Ad Pectus

  6. Ad Cor

  7. Ad Faciem 

 

Coral de Cámara de Pamplona

Solistas de la Coral de Cámara de Pamplona

Marta Huarte, Isabel Señas, Miriam Guillén, Lorena Baines; sopranos

Ana Olaso, Zuberoa Aznárez, Sergi Moreno Lasalle; altos

David Echeverría, Rubén Lardiés; tenores

Iosu Yeregui, José Antonio Hoyos, bajos

 

Marta Ramírez García Mina, violín barroco I

Olga Montoya, violín barroco II

Sergio Barcellona, viola da gamba

Jesús Fernández Baena, tiorba

Ferrabosco, consort de violas

 

David Gálvez Pintado, órgano y dirección

Please reload